Bio • Ana Cortijo
119
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-119,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,menu-animation-line-through,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

«Os pensáis que el secreto es una fórmula que se puede robar con media hora de preguntas y no es así. El secreto está en dejarte la vida en ello.»

David Trueba.

Ana Cortijo

Malagueña salerosa desde 1989. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga.

 

Mi despertador sonaba bien temprano para empezar el día en la redacción de Radio Clásica de RTVE. De lunes a viernes desayunaba en Sinfonía de la mañana y los domingos me tomaba El aperitivo. Durante mi época clásica, también me encargaba de coordinar y dar vida a las redes sociales de la emisora, ejerciendo las funciones de una Community Manager de esas, y de crear contenidos para la web.

 

Mi pasión por la radio se acentuó durante mi periodo universitario cuando presentaba, junto con tres amigos, el programa Amanece, que no es poco en Onda Color, una radio comunitaria de la ciudad.

 

Al terminar mis estudios estuve en Onda Azul Málaga RTV, tanto en radio como en televisión. Más tarde, hice el Máster de Radio Nacional de España, donde pasé la mayor parte del tiempo en la redacción del programa Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García.

 

Mi pasión por la música comenzó mucho antes a los 6 años. Tras diez años de piano y tres de percusión en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra, he desarrollado cierta debilidad por las melodías tristes y los silencios.

 

Si quieres saber más sobre  mi o conocer mi currículum, puedes escribirme en la sección contacto.